con el frío y la lluvia llagan las ratas y los ratones

Con la llegada del frío y las lluvias, aparecen las ratas y ratones.

con el frío y la lluvia llagan las ratas y los ratones

 Llega el otoño, y con el, las ratas y ratones. Debido a la lluvia y el frío, los roedores buscan lugares calentitos para cobijarse, entrando en las viviendas, almacenes y otras zonas resguardadas.

Este año se ha detectado un incremento general de la población de ratas debido a la inactividad de muchos establecimientos comerciales, hoteles, calles y jardines, por el Covid-19, y al haberse descuidado el mantenimiento de prevención de roedores.

En IbizaSanta Eulalia se han detectado varias plagas de ratas, siendo publicados en los periódicos de Diario de Ibiza y Periódico de Ibiza dichos casos. En Barcelona La Vanguardia también hace mención al gran problema con los roedores en la vía pública debido a la dejadez durante la pandemia de los servicios de prevención.

En IbizaFormentera y Barcelona las ratas más comunes son:

La rata gris: Es habitual verla por las ciudades, realizando sus nidos y la mayor parte de su actividad en la red del alcantarillado público. Suele entrar en los establecimientos a través del wc, falsos techos, bajantes, puertas y ventanas en busca de alimentos o materiales para sus nidos.

La rata negra: Se suele encontrar en parques y jardines cerca de la costa y zonas de puerto, haciendo sus nidos en partes altas, árboles, tejados, enredaderas etc., pueden entrar en nuestras viviendas a través de enredaderas o ramas que estén pegadas a la casa. Es recomendable mantener una poda estricta, que evite ramas y árboles muy cercanos a las paredes, balcones y ventanas de la vivienda.

Del el mismo modo, también se ha detectado mayor actividad de ratones buscando cobijo en el interior de establecimientos. Podemos encontrar dos tipos; el ratón doméstico y el ratón de campo.

Los ratones suelen tener una relación más estrecha con nosotros, ya que, habitan en el interior y perímetro de establecimientos y viviendas, alimentándose de los restos de nuestra comida y realizando sus nidos de los propios materiales de la instalación donde se cobijan. Por ello, producen daño material, estructural, eléctricos etc.., además de poder trasmitir enfermedades como la rabia, salmonelosis, peste, cólera etc.., estar en contacto con nuestra comida. En viviendas y edificios suelen anidar en paredes, cajas, falsos techos, debajo de muebles fijos, motores de neveras, etc.

Tanto las ratas como los ratones pueden acceder por aberturas muy pequeñas, debido a que, “por donde pasa la cabeza entra todo el cuerpo” al disponer de una gran flexibilidad. Por este motivo es importante no dejar grietas, agujeros, puertas y ventanas con exceso de hueco.

En su actividad diaria necesitan morder continuamente, y cuanto más duro mejor, todo tipo de materiales para mantener los dientes en buen estado, ya que los incisivos no les paran de crecer, y de no limárselos, morirían. Entre los materiales que más les gusta roer se encuentran los cables. Por ello, ahora más que nunca, es muy importante tomar medidas de prevención de roedores, y en Goldservice os queremos ayudar con algunos consejos:

  • Si tenéis animales domésticos, no dejéis comida en el exterior accesible.
  • No se debe dejar basura expuesta o en contenedor sin tapa.
  • Les gusta esconderse en hierbas altas, matorrales, madera apilada… etc. Evitar los lugares de cobijo.
  • Los sumideros tenedlos bien tapados.
  • Podar los árboles del perímetro y eliminar las ramas que toquen la vivienda o el edificio.
  • Intentad que no queden huecos en puertas o ventanas abiertas por donde puedan entrar.

Si tienes algún problema con ratas o ratones y buscas como solucionarlo, no dudes en llamar a Goldservice y contarnos tú problema, seguro que te podemos ayudar.

  • Para tratamientos de roedores no es necesario dejar la vivienda ni cerrar el establecimiento.
  • En Goldservice priorizamos sistemas de control de ratas y ratones no dañinos para el medio ambiente, como elementos de captura de roedores, para aquellos clientes que no quieren sacrificarlos.
  • Para proteger zonas de cableado importantes, y los sistemas eléctricos de vehículos, disponemos de repelente de mordeduras para cables.
  • Para aquellos clientes que no requieren un servicio técnico, tenemos productos de uso doméstico y para el uso público en general. Contacten con nosotros y les asesoraremos según el problema que tengan del producto o servicio más adecuado para solucionarlo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados