Fumigación Ibiza Formentera Barcelona

Fumigación: tratamiento muy tóxico para la salud.

     

En primer lugar, queremos explicar ¿Qué es fumigar?: Es un tratamiento en el que se utilizan biocidas gaseosos o fumigantes, tóxicos o muy tóxicos, que se distribuyen llenando una zona completamente para dejar sin oxígeno, o para envenenar, las plagas que se encuentren en su interior; estando prohibido su uso en la industria alimentaria, viviendas e instalaciones con animales. 

 En Goldservice no realizamos tratamientos de fumigación en nuestras sedes de Ibiza, Formentera y Barcelona, sino otros tratamientos igual de efectivos no catalogados como tóxicos o muy tóxicos para la salud y el medio ambiente.

La fumigación es un sistema peligroso. Para poder hacer fumigaciones, hay que disponer de la certificación oficial para productos muy tóxicos que generan gases (recogido en el anexo II del RD830/2010), ya que, los químicos empleados son muy tóxicos para la mayor parte de las especies, incluidos nosotros.

Las fumigaciones se utilizan para eliminar plagas en los cultivos, almacenes y silos de grano, protección estructural en edificios y protección de bienes que se exportarán o importarán para prevenir la transmisión de plagas de otros países.

El problema de esta técnica es que causa daños al medio ambiente, y a la larga, las plagas se vuelven resistentes a estos productos. Además, afecta a la salud de las personas.

Este tipo de aplicación conlleva ciertos riesgos, y por eso, hay que tomar serias medidas de precaución en todas sus fases:

  1. Hay que cubrir el área a tratar para tener un ambiente bien sellado, que consiste en instalar una carpa, que suelen estar hechas de pvc/lona recubierta de plástico, sobre toda la zona a tratar siempre que sea en interior.
  2. Una vez bien sellado todo, se procede a fumigar liberando los pesticidas en la zona desocupada, donde se concentran los gases venenosos e impide que se dispersen por el vecindario.
  3. Finalmente, cumplido el plazo de seguridad, es muy importante ventilar la zona tratada y retirar los posibles residuos generados.

La fumigación de espacios públicos (bosques, plazas, parques, etc.), deben ser realizadas por las autoridades de cada municipio y su uso se limita a problemas de enfermedades infecciosas como la fiebre amarilla, del Nilo y el dengue:  que son transmitidas por los mosquitos.

Aunque en la actualidad el término “fumigación” se sigue empleando para definir a todos los tratamientos de control de plagas rutinarios, es necesario diferenciarlos ya que, los biocidas utilizados para desinsectación, desratización y desinfección en zona urbana están formulados para evitar daños al medio ambiente y al ser humano.

En Goldservice apostamos por tratamientos menos agresivos para la salud  y el medio ambiente.

Por este motivo utilizamos productos de baja toxicidad, ya que, los tratamientos tóxicos causan, con pequeñas cantidades, un daño severo al organismo, e incluso irreparable.

En cambio, los productos que utilizamos en Goldservice, siempre que la situación lo permita, serán productos biológicos, biodegradables y sin toxicidad para no dañar nuestra salud ni la de nuestros animales domésticos.

En Goldservice nos comprometemos con el medioambiente, protegiendo en todo momento el preciado y frágil ecosistema que tanto respetamos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados