SANIDAD CIERRA 45 RESTAURANTES EN IBIZA Y FORMENTERA.post

SANIDAD CIERRA 45 RESTAURANTES EN IBIZA Y FORMENTERA. 1

Las causas principales por las cuales cerraron estos restaurantes fueron ante todo la necesidad de optimizar su higiene.

ELEVADO RIESGO PARA LA SALUD

además de precisar otros medios para lavarse las manos, la falta de agua potable o la realización de malas prácticas con los alimentos que pueden derivar en contaminación cruzada.

 

En Ibiza, uno de cada cuatro establecimientos no superaron la inspección en seguridad alimentaria.

«Se trata de establecimientos que, además, suelen tener unos picos de trabajo muy altos y cuyas instalaciones no están preparadas para asumirlos», indica Llull,
Fuente:https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2020/02/26/cifras/1125608.html

servicios relacionados con la Salud Ambiental y el Control de Pl

 

Salud Pública está trabajando en una web, ‘eligehigienealimentaria.info’, en la que los establecimientos que elaboren y sirvan comidas podrán publicar sus autoevaluaciones siempre y cuando éstas hayan sido previamente contrastadas por la consejería de Salud y Seguridad Alimentaria.
Este es el primer paso de una iniciativa más ambiciosa, quieren que a partir de 2021 llegue a todos los sectores implicados en la cadena alimentaria –distribuidores, heladerías, tiendas de barrio e incluso food trucks–, empezarán dirigiéndose a los establecimientos que elaboran y sirven comidas y al sector Horeca (hoteles, restaurantes y empresas de catering), unos diez mil locales en total en las islas.


Los consumidores podrán consultar la web ‘eligehigienealimentaria.info’ (idiomas español, catalán e inglés) o descargarse una app. Siempre y cuando el establecimiento en cuestión haya hecho su autoevaluación y ésta haya sido contrastada y ratificada por la consejería de Salud pública.
Será una herramienta que permita a los responsables de cada establecimiento hacer una autoevaluación poniéndose una calificación del 1 al 5 para luego remitirla a la consejería, una vez evaluada en caso de que sea correcta, se publicará en esta web.
Fuente:https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2019/10/20/propios-restaurantes-pondran-nota-condiciones/1099068.html
Este sistema beneficiará a los establecimientos que cumplan con las normativas exigidas, que serán favorecidos al estar en esta web, la cual seguramente será visitada por miles de consumidores.
Contamos con un equipo de asesores que le ayudarán a cumplir con dichas normativas sanitarias. Goldservice.es
imagen:https://cdn.pixabay.com/photo/2017/05/30/21/24/males-2358241_960_720.jpg

Los comentarios de esta entrada están cerrados