insectos primavera

Insectos molestos, que vuelven con la primavera.post

Como siempre en primavera empiezan a aflorar los insectos molestos que aparecen siempre en el mejor momento como:

Moscas

Si quiere intentar ahuyentarlas con plantas naturales puede usar: Albahaca, Laurel, Lavanda, Cebollín, Romero, Menta, Citronella.

Con estos productos que le podemos suministrar también puede conseguir reducir bastante el problema, sin ser dañinos para la salud, ni perjudiciales para el medio ambiente.

lámpara moscas
Lámpara moscas
Trampa captura moscas
Trampa captura moscas

 

 

 

 

 

 

 

 

Mosquitos

Los mosquitos estos insectos que nos vuelven locos en primavera-verano, haciéndonos estar incómodos en terrazas y exteriores debido a que las hembras son atraídas por el el CO2 que desprendemos, calor corporal y olor, nos pican para alimentar a sus crías, ponen de 100 a 300 huevos cada vez, en cambio, los machos no pican y se alimentan de néctar. Los que más conocemos son estas 4 familias: Aedes, Anopheles , Culex y Simúlidos.

Plantas que le pueden ayudar a repelerlos: citronella, Caléndula, Catnip o hierba gatera (esta le gusta mucho a los gatos), Lavanda, Romero, Menta, Poleo, Ajo, Albahaca, Geranio, Agerato o Damasquino y Melisa. Si vive en un piso puede ponerlos en ventanas y terraza, si con los repelentes no es suficiente les podemos ayudar con tratamientos profesionales, bastante efectivos.

Les podemos ofrecer esta lámpara repelente para mosquitos exterior, también tenemos productos de uso doméstico ecológicos que crean una barrera protectora alrededor de la zona que quiera proteger.

Lámpara repelente mosquitos
Lámpara repelente mosquitos
producto ecológico repelente  mosquitos
producto ecológico repelente  mosquitos
Máquina para grandes superficies repelente mosquitos
Máquina para grandes superficies repelente mosquitos

 

 

 

 

 

 

 

 

Avispas

Las avispas son unos insectos que nos suele poner bastante nerviosos cuando los tenemos cerca, debido a que suelen picar y morder sin miedo, ya que no se mueren como las abejas al picarnos, además de podernos desencadenar una reacción alérgica.

Estos son los síntomas más normales que puede tener una persona alérgica: inflamación de ojos, boca o cualquier otra zona lejos de donde está la picadura, picor, estornudos, mucosidad nasal, lagrimeo, picor de ojos, ahogo, silbidos en el pecho (asma), mareos y pérdida de conocimiento, urticaria.

Plantas que le pueden ayudar a repelerlas: albahaca, laurel, lavanda o jazmín.

Nosotros les podemos suministrar trampas de captura y el atrayente que les pueden ayudar cuando no hay un enjambre localizado, en caso de que lo tenga localizado nuestros técnicos lo pueden eliminar de una forma rápida y segura.

Trampa captura avispas
Trampa captura avispas
Repelente avispas
Repelente avispas

 

 

 

 

 

 

 

Abejas

¿Por qué son tan importantes las abejas para el ecosistema?

Tanto las abejas, como cualquier insecto polinizador cumplen con un papel importante en nuestra alimentación, al polinizar los alimentos para que tengan fruto y no se rompa el equilibrio ecológico del planeta, sin ellas un tercio de nuestra alimentación desaparecería. Las abejas están protegidas, por este motivo en goldservice se efectúa la recogida del enjambre mediante un apicultor para proteger el ecosistema.

¿Por qué mueren si te pican?

Cuando te pica una abeja, pocas veces recupera el aguijón, por ese motivo se muere, ya que con este se quedan parte de sus órganos vitales, muriendo a los pocos minutos.

No tienen una vida muy larga, las obreras viven una media de 3 meses y la reina unos 3 años.

Diferencias entre abejas y avispas

Las avispas, pueden ser negras o marrón oscuro y amarillas, y la avispa asiática puede ser casi oscura por completo. Las abejas en cambio son de color pardo más o menos oscuro y dorado, no amarillo brillante.

Las avispas tienen “cintura”, una zona muy estrecha que separa el tórax del abdomen, mientras que en las abejas la cintura no está tan marcada. Además, la abeja parece más peludita, mientras que la avispa no.

Enjambre de abejas.
Enjambre de abejas.
Enjambre de avispas.
Enjambre de avispas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cucarachas

Empezamos a verlas en cuanto empieza el calor, aunque están todo el año, su actividad es menor en invierno. Hay plantas que le pueden ayudar a repelerlas siempre que no tenga un problema muy grave, en ese caso tendrá que contratar a un profesional como Goldservice, no hace falta abandonar la vivienda para hacer un tratamiento efectivo, con los geles se puede realizar en presencia de personas, ya que no emite sustancias tóxicas que puedan ser inhaladas por el hombre. Las plantas que le pueden ayudar son: menta gatuna, ajo, laurel y albahaca.

Hormigas

Estos insectos desempeñan un papel significativo para mantener una armonía con el ecosistema al alimentarse de una gran variedad de plantas y animales. Aunque a veces nos supongan un problema cuando se introducen en las infraestructuras de las viviendas, saliendo por enchufes, grietas etc…, no pudiendo dejar nada que no las tengamos ahí. Si no tiene un problema muy grave a lo mejor estas plantas le pueden ayudar a repelerlas: menta, lavanda y tomillo.

Estos son una pequeña parte de todos los insectos que existen, en Goldservice le podemos ayudar con cualquier tipo de problema que pueda tener, no dude en llamarnos y comentarnos su problema.

Los comentarios de esta entrada están cerrados