picaduras scleroderma domésticaa

¿Tienes picaduras y no sabes de que son?, podría ser scleroderma doméstica.

Hay mucho tipo de insectos que causan picaduras, pero uno poco conocido, y que está causando bastantes problemas a las personas este año es la scleroderma doméstica.

Realmente si no te dedicas a este sector o ya se han tenido problemas con ella, es raro que se sepa lo que es, por eso queremos explicarte que es y que problemas causa a las personas, ya que si no se conoce podría pensarse que son chinches de las camas, pulgas o mosquitos etc.. alargando el malestar más tiempo, ya que las picaduras son dolorosas y molestas.

Es un insecto parecido a una hormiga bastante pequeño más o menos de 4mm, se encuentran normalmente en sitios donde hay problemas de carcoma, camas, cabezales, sofás, sillas, vigas, todo tipo de muebles etc.. ya que ellas son parásitos de las larvas de la carcoma.

Producen picaduras bastante molestas y dolorosas normalmente en las zonas de torso, cuello y espalda, en personas más sensibles pueden causar hasta fiebre muy alta.

Los médicos muy pocas veces saben que insecto las ha causado, incluso se podrían confundir con una alergia.

Los clientes que han padecido estas picaduras lo han pasado muy mal, hasta que se han puesto en contacto con un profesional de plagas como Goldservice que le haya podido ayudar a identificar y solucionar el problema.

Este año hemos tenido más casos de scleroderma que otros y con mucha mayor actividad, el clima se ve que las ha acompañado para reproducirse mucho más de lo normal.

La época de más actividad es en primavera, verano.

¿Cómo se benefician de la carcoma?

Las hembras se introducen por las galerías que va haciendo la carcoma buscando las larvas ya en el último estadio. Con su aguijón le inocula el veneno que logra paralizarlas totalmente. Una vez paralizadas les adsorben la hemolinfa para aprovechar los nutrientes, después introducen los huevos en otra larva que continúe viva.

Cuando eclosionan los huevos de la scleroderma doméstica sus larvas se alimentarán de todos los componentes de la larva parasitada, tienen una duración de vida de un año para las hembras, los machos menos.

¿Cómo acabar con la scleroderma dómestica?

Para eliminar el problema hay que tratar los muebles que estén afectados por la carcoma, e incluso un tratamiento ambiental mediante nebulización para poder acabar con ella.

Para poder realizar estos tratamientos es necesario salir de la vivienda 12h, son tratamientos que tienen que hacerse por un profesional titulado en tratamientos de la madera.

En Goldservice tenemos todas las titulaciones necesarias para que puedan estar tranquilos de que el tratamiento se realizará de forma totalmente segura y que el problema quedará solucionado.

No dude en llamarnos ante cualquier duda y nuestros expertos inspeccionarán el lugar para determinar que tipo de plaga es la que le puede estar causando problemas

Los comentarios de esta entrada están cerrados