Serpientes nadando en la playa de talamanca 1

Serpientes nadando en la playa de talamancapost

Las serpientes han invadido Ibiza y Formentera al no tener depredadores que las ataquen, están provocando graves daños medioambientales para la fauna de las pitiusas. Al favorecerles el clima que tenemos y tanto alimento, se están encontrando especies más grandes de lo que normalmente suelen ser. Antes solo las encontrábamos en el campo, pero ahora ya también invaden la playa de talamanca, nadando tranquilamente y saliendo a la orilla buscando un sitio donde anidar o comer.

Las serpientes invaden ibiza y formentera.

En Ibiza y Formentera se han encontrado de dos tipos la culebra de herradura y de escalera, suelen aparearse entre abril y mayo y ponen 5 a 25 huevos, no son venenosas como mucho nos pueden dar un mordisco para defenderse, la mayor actividad de las serpientes es en los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre.

Si te encuentras una serpiente hay que intentar que no escape, capturarla si es posible y avisar al 112 para que vengan a recogerla o se puede sacrificar puesto que en Ibiza y formentera no están protegidas. Si no nos atrevemos a capturarla llamar al 112.

Si nos mordiera una, lo normal es que notemos dolor y una inflamación parecida a la picadura de una abeja, pero al no ser venenosas, lavar y desinfectar como una herida normal, sino estamos seguros de que sea una de estas dos especies no tocarla por si puediera ser venenosa.

Para cogerla se puede usar tanto el pie como un palo para controlar el animal, antes de cogerla con la mano. Siempre se tiene que coger lo más cerca posible de la parte posterior de la cabeza, nunca por la cola, para reducir el peligro de mordisco. Es recomendable usar unos guantes gruesos, para protegernos en caso de mordisco y manga larga para proteger también el brazo.

Si capturamos alguna, lo mejor es depositarla en un recipiente como una caja sin aberturas o en una botella, aunque también se pueden usar bolsas de tela.

Recomendaciones para evitar tener nidos en casa o almacenes:

  • No dejar las hierbas altas.
  • Mantener las viviendas y los almacenes sin ratas o ratones, debido a que las serpientes se las comen y si saben que tienen comida harán nido cerca.
  • Eliminar montones de leña y arbustos bajos de alrededor de la vivienda o almacén.

Si tiene serpientes en su casa y no sabe que hacer para librarse de ellas, en Goldservice podemos ofrecerle:

  • Venta de trampas para serpientes, (incluye asesoramiento para mayor efectividad).

Si usted hace el mantenimiento y no se atreve a sacrificar las capturas le ofrecemos:

  • Servicio de recogida,  en el cual recogemos la serpiente y la gestionamos.

Si quiere aprender a gestionarlas usted cada vez que tenga una captura, tenemos un:

  • Curso de formación para autogestión de ofibios (serpientes), en el aula de Goldservice. En este curso se les enseñará como actuar, diferenciar y gestionar las serpientes. 

    Y si quiere un servicio completo, que nosotros nos encarguemos del mantenimiento y gestión les podemos ofrecer:

  • Servicio de vigilancia, captura y gestión. En este servicio colocamos las trampas y vigilamos semanalmente si hay capturas y las gestionamos.
  • Venta de repelente para exterior.

Nuestros técnicos han sido formados especificamente con la colaboración del Govern Balear, para la gestión de estos ofidios (serpientes), LLámenos e informese.

 

 

Los comentarios de esta entrada están cerrados